16 Claves De Como Presentar Un Proyecto De Negocio A Un Banco O Inversionista

proyecto_negocio_1jlEn esta nueva economía global y tecnológica es importante adquirir otro tipo de educación que no esta presente en la enseñanza publica. Es importante que desde las escuelas se enseñe como presentar un proyecto de negocio, para buscar socios, a un banco o inversionista.
Como presentar una idea de negocio a un inversionista que busca proyecto
En los jóvenes y no tan jóvenes es común inquietudes como: Tengo ideas de negocios pero no se cómo comenzar…”, “Quiero comenzar una empresa propia pero temo que no funcione…” o “¿Cómo saber si mi negocio propio tendrá éxito?…”


Y algo que muy pocos se plantean ¿Como formarse para ser la persona adecuada para llevar al éxito un proyecto empresarial?
El formato de elaborar y presentar proyectos de negocios es una nueva forma de comunicarnos para lograr ejercer una profesión, pues ya no es confiable esperar que un empleo solucione nuestras necesidades económica diarias.

Como presentar un proyecto de negocio

1.- Desarrollar habilidad empresarial

Nuestro sistema educativo forma empleados. Los jóvenes ingresan a las universidades pensando en un empleo. Pero no tienes que esperar que el gobierno o las instituciones hagan rápidamente este cambio.
Por tu cuenta necesitas formar tu mentalidad de emprendedor y adquirir habilidades para hacer proyectos. Esta habilidad se necesita en todo ámbito de la vida: artístico, deportivo, entretenimiento, etc. Detrás de toda actividad humana hay una empresa, económica o no.

2.- Carreras que contemplan la confección de proyectos

Hay algunas carreras como Publicidad, Diseño, Teatro, Ingeniería, Construcción Civil, Arquitectura, Informática, Administración de Negocios, etc., que ponen énfasis en que la mayor parte de los ingresos económicos de sus estudiantes provendrá de sus habilidades para participar y ganar concursos de proyectos que presentan instituciones del estado y privadas.
Si tienes hijos en edad escolar es importante que los animes a prestar atención a actividades como organizar campeonatos deportivos, concursos, etc., y que aprendan a presentar proyectos.
10 tips como presentar un proyecto de negocio a un inversor

3.- Partes de un proyecto de negocios

Hay muchos modelos, pero lo que importa es que en primera pagina y en texto muy fácil de acceder y leer destaque como y cuanto podrá ganar el inversionista. Además es importante que agregues los siguientes puntos fundamentales.
  1. ¿Como se llama el proyecto? …. Titulo
  2. ¿Por que es necesario este proyecto? … Fundamentación
  3. ¿Donde va a realizarse el proyecto? … Ámbito. Localización, Ubicación
  4. ¿A quien va dirigido este proyecto ?…. Beneficiarios
  5. ¿Que pretende realizar el proyecto?… Objetivos Generales y Específicos.
  6. ¿Cuanto tiempo dura este proyecto? …Cronograma
  7. ¿Como voy a llegar a conseguir mis objetivos? … Descripción que incluye Metodología y Actividades.
  8. ¿Quien va a realizar el proyecto? … Responsables y unidades ejecutoras.
  9. ¿Con que vamos a realizar el proyecto? … Recursos Humanos, Materiales y Finanzas.
  10. ¿Como sabré si he cumplido mis objetivos?… Evaluación.

4.- Busca modelos de proyectos

¿Como es que un proyecto a ganado un concurso? Es importante que veas y te acostumbres a este formato. También se le conoce como plan de negocios.

5.- No mas de 10 paginas

Debe ser en un formato muy accesible y fácil de leer. Se recomienda en letra Arial 14 y a doble interlineado. Solo 10 paginas y que pueda entenderse e interesar en solo 10 minutos. Respeta el tiempo de tu futuro inversionista o socio.
Usa herramientas como PDF y trabaja en un proyecto general y bien detallado, pero elabora un resumen de 10 paginas con el único objetivo de interesar.
Como hacer un plan de negocios basico

6.- Es posible que no seas el jefe de tu proyecto

Una cosa es tu idea de negocios y otra muy diferente el administrar el proyecto. Aprende a delegar y enfócate en lo que mejor sabes hacer.

7.- Concepto claro de ¿Que es un proyecto de negocios?

Es como un mapa que te gua a un resultado. Tal como elaborarías un plan de viaje, detallado, desde llamar a la agencia de viajes o usar tu propio automóvil. Presupuesto, tiempo, itinerario, seguridad, alternativas, etc. Practica haciendo tu plan de paseo y dáselo a leer a otra persona, ¿Lo ve perfectamente, se entusiasma, quiere participar?

8.- Que tan elaborado debe ser tu proyecto de negocios

Un proyecto de negocios para un banco o inversionista tiene que ser muy amplio, detallado y formal. Necesitas mostrar como tu proyecto es una buena alternativa de buenas ganancias.

9.- Que y como lo vas hacer

Olvídate de las suposiciones, todo tiene que ser demostrable y medible.

10.- Números y mas números

A un banco o inversionista lo que le interesan son los números. Hojas llenas de datos, presupuestos de gastos, ingresos, cobranzas, balances, indicadores, cuentas de resultados. Pago a empleados, aportes sociales, pago de impuestos, etc.

11.- Formación de tu equipo

Contrata a los mejores de cada especialidad que esta detallado en tu proyecto. No contrates por amistad sino por capacidad. Formar tu equipo lleva un tiempo y el mejor formado tendrás que ser tu. Observa tu dialogo interno y como te comunicas en las redes sociales.
Tu equipo de trabajo debe ser diverso, complementado con experiencia y formación para todas las áreas, especialmente en la comercialización.
Mark Zuckerberg, como pedir dinero para invertir 5 mil millones

12.- Un proyecto para ganar dinero

A un banco le interesa un proyecto de negocios para ganar dinero. No hay proyecto probado a menos que se trate de una franquicia exitosa. Dedica esfuerzo y presupuesto al desarrollo de tu proyecto.
No pienses que tu producto es bueno, aun para malos productos, lo que cuenta es tu plan de marketing.

13.- Ser realista y segmentar con eficacia

No puedes asumir, por ejemplo que tienes un gran mercado o que a todo el mundo le interesa o necesita tu producto. Necesitas segmentar y trabajar con números ¿De donde saldrán los clientes? ¿Como llegaras a ellos?

14.- Piensa en la garantía para los bancos y seguridad para los inversionistas

Muchos inversionistas no piden garantías, pero siempre estarán detrás de resultados, informes, progresos y estarán cuidando donde se invierte cada centavo. Para un banco necesitas presentar garantías, como propiedades y ellos quedan tranquillos, pero también te pedirán informes periódicos.
Un inversionista para confiar te pedirá que tu equipo este bien comprometido con cada proceso de tu proyecto, a modo de maximizar los resultados. Pide ayuda a un inversionista para elaborar un buen proyecto de negocios.

15.- Un excelente proyecto de negocios y luego qué

Tu proyecto puede ser muy bueno para captar inversores, pero que alternativas o salidas tienes si… A un inversionista le encanta que seas previsor.

16.- Usa tecnología para elaborar tu proyecto

Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a elaborar un buen proyecto, además que te pueden acercar a mas inversionistas. Piensa de forma global, el interesado en tu proyecto puede estar en cualquier lugar del mundo. Aquí tienes 63 aplicaciones para trabajar en un plan de negocios por Internet.

Infolink