Google Detras De Nuestras Preferencias Para Consumir Publicidad

Consumir publicidad Google?

Hay un gran negocio detrás de los servicios gratuitos, nuestra necesidad de consumo y búsqueda de novedades. Google, Facebook, Youtube, etc., son gratuitos a pesar de que estos negocios necesitan sumas millonarias para su mantenimiento. ¿Como nos cobran su uso? Con tiempo.


Google detras de nuestras preferencias para consumir publicidad.- Google dice “Nuestro sistema de publicidad está diseñada para mostrar el anuncio adecuado a la persona correcta en el momento adecuado. Puesto que los anuncios deben ser tan útil como cualquier otra información en la web, tratamos de hacerlas lo más relevante posible para usted”. Es decir Google esta muy interesado en que nuestras experiencias al consumir publicidad sean las mejores.

Google anuncia cambios en la manera como podremos ver publicidad cada vez que hacemos una búsqueda y al consultar Gmail. Implementara una función donde podremos elegir nuestras preferencias.
Lo relevante de la publicidad Google es que corresponde a nuestras consultas, y ahora la publicidad también estará ligada a nuestras anteriores búsquedas e historial de navegación. Habrá dos formas en que Google mostrara publicidad personalizada:
  • De acuerdo al historial de búsquedas en la computadora que usemos
  • Según el historial de consultas y navegación cuando estamos logeados en Google

¿Cómo se personalizan los anuncios en el buscador Google?

Ahora podremos consumir publicidad Google no solo de acuerdo a nuestras consultas, ya que se tendrá en cuenta otra información. Por ejemplo, si busca “hoteles” y, a continuación, realiza una segunda búsqueda con “viaje” y luego una tercera con “Nueva York”, la página de resultados para la última búsqueda puede contener anuncios de hoteles en Nueva York, basándose en la combinación de las tres búsquedas.
Además podremos bloquear publicidad que no deseamos ver, solo necesitamos ingresar a nuestra cuenta Google en la sección administración de preferencias de anuncios. En el siguiente video podemos ver una sencilla y grafica explicación.

Infolink