Promocionas Los Programas De Afiliados Adecuados Para Tu Potencial?

Darse de alta en una o varias plataformas de afiliados solo por vender algoLos programas de afiliados es un modelo de negocio al parecer muy sencillo, solo tienes quepromocionar productos o servicios de terceros y recibir comisiones por venta. No hay que invertir en una oportunidad de negocio, no hay que pagar cuotas mensuales, no hay que buscar prospectos, etc.
Cuantos vendedores online quieres para tu programa de afiliacion?

Quizás tengas una o varias webs las cuales tratas de explotar económicamente… sin éxito. Tratas de captar más tráfico SEO/SEM/redes sociales, cambiar tus landings… pero sigues sin obtener los resultados esperados. ¿Te has parado a pensar si el problema puede ser que no estás utilizando los programas de afiliación más adecuados para tu potencial?
Empecemos por tu potencial, ¿Cual es el potencial de negocio que manejas ahora mismo? Es decir cual es el trafico web que tiene tu sitio, cuanto conoces a tus clientes potenciales, que calidad de relación tienes con ellos, tu audiencia es buena en las redes sociales, ¿?. Si no hay nada de esto tienes mucho trabajo de formación por delante.
Pero si lo tienes todo medianamente bien atado pero tus CRO son bajos quizás el problema sea una incorrecta elección de tus programas de afiliados o partners.
Darse de alta en una o varias plataformas de afiliados solo por vender algo (ClickBank, Amazon, Tradedoubler, Zanox…) y de ellas seleccionan exclusivamente los programas con los que van trabajar, pienso, es un error. Lo mas adecuado seria ofrecer lo mejor de los lideres en los nichos de mercado a la que esta dirigido tu sitio web.
Otro factor para promocionar los programas de afiliados adecuados para tu potencial es investigar donde prefieren comprar los clientes potenciales de tu negocio. Foros, blogs, redes sociales, conocidos… te serán muy útiles para hacerte una idea muy aproximada de la situación real.
Toma en cuenta que ofrecer productos de afiliados en tu sitio es ofrecer información de valor adicional, herramientas que servirán para que logren satisfacer sus necesidades por las que llegaron a tu sitio. No promociones productos pensando en la gran venta que realizaras, sino en el gran servicio que podrás ofrecer a tus lectores.
Como tener éxito con el marketing de afiliados, muchas formas
Repito, si todavía no lo estás haciendo debes cambiar el chip si quieres mejorar la rentabilidad de tu sitio con los programas de afiliados. Busca los mejores partners, siguiendo la pista de los mejores lideres de tu mercado, o establece alianza con ellos. Si consideras que los mejores programas para tu nicho están en las plataformas de afiliación con las que ya trabajas ¡adelante!, pero no te circunscribas exclusivamente a estos programas.

Infolink