Los 12 Errores Mas Comunes De La Publicidad Por Internet

Anunciarse por Internet es ir directamente por los que están interesados en determinados productos o servicios, es como coger un arma de precisión, pero no todo es tan preciso. En este post veremos algunos errores que se cometen y perjudican el rendimiento de una campaña publicitaria.
Los 12 errores mas comunes de la publicidad por Internet.- La publicidad Internet aun no esta muy extendida en el mercado hispano pero hay un crecimiento importante por lo que los blogueros necesitan mantenerse en sus emprendimientos innovando y produciendo contenido fresco.

No es fácil entender a los usuarios en Internet ¿Que es lo que quieren? Muchos empresarios no terminan de entender que hacer con las personas que responden sus campañas publicitarias. Internet permite lograr la identificación de los usuarios que responden a una campaña publicitaria, pero luego ¿Que hacer con estas listas de interesados? Veamos los errores mas comunes de la publicidad por Internet.

1.- El trafico no es todo

Cuando se hace publicidad Internet pagada lo que se consigue es trafico inmediato a un sitio Web, pero aun no podemos hablar de clientes. El trafico es como las personas que entran a una tienda y “solo quieren ver” Es importante desarrollar un sistema para dar seguimiento a ese trafico, generar confianza y capitalizar en potenciales clientes.

2.- Mucho ruido y poco contenido

La publicidad puede atraer muchas personas con un aviso demasiado llamativo, hay mucha expectativa por ver lo que ofrecen, pero muchos promotores cometen el error de no ofrecer al usuario los contenidos que alimenten sus expectativas.
Los  andan con una idea en mente al hacer clic en una publicidad “Que hay para mi aquí?” Y una campaña que los decepciona simplemente es perder un clic. Necesita una campaña que mantenga despiertos e informados a los interesados, los contenidos que sirven generan confianza.

3.- Posicionarse no es suficiente

Muchos negocios se centran en hacer publicidad con los términos mas buscados de su sector y posicionar su sitios en Google, ignorando las nuevas tendencias y plataformas de búsquedas. Es importante que la publicidad este donde esta la gente y no solo en Google.
Hay muchos usuarios en las redes sociales, las plataformas de vídeos, foros, juegos, etc. Que también están consumiendo productos o servicios que usted comercializa.

4.- Pensar que sus consumidores no están en Internet

Muchos empresarios y negociantes ni siquiera prestan atención a la publicidad Internetcreyendo que sus potenciales consumidores no podrán verlo en línea. Actualmente Internet esta ingresando a la mayoría de hogares y se conectan desde los niños menores hasta las abuelas.

5.- Crear campañas y no medir el rendimiento

No sabemos exactamente que le llama la atención a un usuario de nuestra publicidad, por lo que es importante hacer mediciones y buscar anuncios con mas rendimiento, por ejemplo modificando títulos, colores, imágenes y hacer una especie de competencia entre los anuncios midiendo el rendimiento.
La publicidad Internet permite seleccionar la audiencia e interactuar con los usuarios, lo que no se puede hacer con la publicidad ofline, por lo que es necesario enfocarse en objetivos medibles como registros en una base de datos, visualización de vídeos, descarga de regalos, lectura de noticias, etc.

6.- Enfocarse en el diseño

Un buen diseño es muy bueno en una campaña publicitaria, pero ¿Que es lo que le interesa mas al usuario? Hay unas pocas palabras por la que una persona llega a un sitio y ve publicidad. En el lugar de destino necesita encontrar la continuidad de estas palabras.
Algunos diseños no son adecuados para ciertos navegadores, otros son invasivos ¿Cual es mas adecuada para mi? Necesitamos observar la competencia y medir lo que impacta mas a nuestro publico. Clic o no clic es un mensaje que necesitamos recoger.

7.- Detener las campañas cuando se agotan los productos

En Internet hay clientes potenciales no cuando tienes un producto, sino cuando están buscando información, por lo que es importante mantener una campaña con o sin producto, ya que el éxito de su negocio dependerá del tamaño del mercado a la que llegue.

8.- Dar prioridad a lo que nos gusta

Muchas veces se comete el error de querer destacar algún diseño, eslogan o música que nos agrada mucho, pero ¿Que hay de lo que le gusta al cliente? Un clic después de una búsqueda es un mensaje muy claro, el cliente expresa su intención y espera ser correspondido, deje a un lado su ego.

9.- Pensar que una sola pagina de destino es suficiente

Un usuario de Internet hace búsquedas muy particulares y es necesario aprovechar la flexibilidad de Internet para ofrecer respuestas especificas. A mayor segmentación, los usuarios se sentirán mas identificados con lo que buscan. Recordemos que un clic significa muy pocos segundos y todo lo que podemos hacer es lograr una primera buena presentación para capturar la atención de ese usuario.

10.- Conformarse con el trafico 

Se hace mucha publicidad exclusivamente para lograr trafico a un sitio web, cuando se podría aprovechar el mismo presupuesto y campaña para hacer otras operaciones y mediciones como capturar datos, interese del usuario, tiempo de visita, lugar de destino, calidad del interese del visitante, etc. Todo esto con Google Analytics.

11.- No investigar las motivaciones de un usuario

Internet esta cambiando nuestras vidas, cambiando nuestro comportamiento, ahora hacemos consultas antes de hacer muchas operaciones diarias, por ejemplo para cocinar consultamos recetas, para ir al cine, para salir a comprar ropa, etc. Es decir como que manifestamos nuestros ciclos de consumo a Internet y toda esta información vienen a ser las tendencias que necesitamos investigar.
Podemos saber mucho de nuestro publico objetivo: que sitios visitan, que buscan, que grupos sociales frecuentan, que edades tienen, cuantas horas están en línea, en que momento toman decisiones, etc.

12.- Sobreponer nuestra opinión a la medición

Es importante tener en cuanta el itinerario de un visitante, en que sitios estuvieron antes de llegar a ver nuestra publicidad. Pero por lo general se tiene opiniones de que sitios son los mas importantes para nuestro negocio, cuando ese calificativo le corresponde a la medición.
La publicidad Internet nos permite elegir en que sitios preferimos que salgan nuestros anuncios, Google tiene una inmensa red de contenidos que podemos aprovechar haciendo ajustes a nuestras campañas. Además se pueden hacer campañas de consulta para cada momento del ciclo de compras de una cliente.
En Internet es como si los usuarios andarán con un letrero en la frente anunciando sus intenciones. Toda esta información es medible con Google Analytics lo que podría llevarnos a menos susceptibles de cometer los errores mas comunes de la publicidad por Internet.

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