Un Negocio Rentable Conectando Marcas Y Consumidores

consumidor_1m¿Como se relacionan las marcas y los consumidores para lograr una transacción justa por ambas partes? Las marcas piensan maravillas de sus productos, pero los consumidores piensan lo que piensan y sin mordazas hacen sus comentarios en las redes sociales.
El viaje de las decisiones del comportamiento consumidor

Hay libertad de expresión con las nuevas formas de comunicación por Internet, las marcas ya no pueden reventar cuetes sobre sus productos sin que algún consumidor salga con una versión totalmente diferente, y que además logre mayor audiencia que la marca.
¿Las marcas ofrecen lo que los consumidores necesitan? Aquí hay una importante necesidad que satisfacer, el de la necesidad de conectar las marcas y los consumidores. Ya hay varias agencias que se dedican a este negocio y una de sus mejores representantes es Gaby Castellanos.
Gaby dice “Yo me dedico a intentar que las marcas y las personas conecten, lo que no hace la tele. Engagement en la tele no existe”. Y hay que comprender que las herramientas sociales para una libre comunicación hacen que la ley del Karma se vea muy presente en los negocios, por eso “Yo creo que en la vida nunca tienes que hacer nada de lo que no quieras recibir”.
Negocios son relaciones y con Internet y las redes sociales “no importa la cantidad de cosas que haces en tu vida, sino que lo que importa es lo que generas”. Y por último, que lo que das es lo que recibes, porque lo más importante es “a quién te diriges, y cómo te diriges. El problema de la televisión es que detrás estamos nosotros, y desconocen lo que queremos porque nunca nos lo han preguntado”.
El karma tiene un potente aliado en Internet, las marcas y consumidores no pueden liberarse de esta ley, “Es inmediato, viene ya, te lo cobran ya y te lo hace ya”, explicó Gaby. El problema “es que Google nunca olvida, y te cuenta la historia inversa”. Aquí, las campañas son las reencarnaciones “y las meteduras que hagas en una lo pagarás en la otra. Es lo maravilloso del Karma, que cuando haces las cosas bien te beneficias”.
Por eso se necesita un intermediario, y Gaby Castellanos ya fundo su segunda agencia Socialphilia con oficinas en Madrid, México DF, Caracas, Bogotá y Lima. Su primera agencia de social media es Sr Burns. Hay un gran mercado para este tipo de negocios.
Las empresas ahora se enfrentan al SocialKarma, porque si antes se daba un mal servicio a una persona, se enteraba un pequeño círculo, pero ahora se entera su entorno social, y la comunidad de ese entorno. “Antes era un 1 to 1, ahora es un 1 to community”.
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Ahora las marcas necesitan orientación profesional para asumir un nuevo rol: conectarse con los consumidores usando las herramientas fundamentales del mercadeo por internet, lo que les permitirá tener una buena base de datos de sus clientes con los que podrá interactuar para generar mejores servicios y experiencias.
“¿De qué me sirve a mí un millón de usuarios que no produce dinero? ¿Dónde está la rentabilidad? ¿Quién quiere 30 likes? Yo quiero que se venda el coche, si no, no me interesa”.
Todo cambia en tu negocio o marca si implementas las 4 herramientas fundamentales del mercadeo, todo cambia si te ganas la atención de los consumidores que están haciendo clic en los contenidos que les interesa y dejando sus datos esperando soluciones.

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