Por Qué Es Importante Asumir Retos Profesionales Cada Día En Tu Vida

retos_1aMuchas personas tienen miedo asumir los retos profesionales que plantea los adelantos tecnológicos y la competencia, pero al mismo tiempo sueñan con un maravilloso estilo de vida. Luego dicen “todo lo que me sucede, no es lo que quiero”. Cuando no hay coherencia los resultados son la mayor referencia para hacer cambios urgentes.
Liderazgo femenino en la empresa, un reto para la mujer actual
Si te digo sube a lo alto de esa pared, y preguntas ¿Debería hacerlo?, tendré que explicarte cual es el valor que encontraras allá arriba. No subirás por nada, además tiene que ser un valor que te interese, que favorezca el negocio o profesión que ya tengas.

Cuando visualices ese valor darás un paso para preguntar ¿Quiero hacerlo?, ¿Hay alguna motivación poderosa?, y cuando la encuentras solo será para hacer tu siguiente pregunta¿Puedo hacerlo?, es decir en que condiciones de competencia estas.
Observar la condición en que estas te permitirá ver cuanta formación y educación necesitas, que talentos tienes, que herramientas necesitas implementar, etc.
El valor que le das a una oportunidad será de acuerdo a tu visualización. Si ves un gran valor te comprometerás, no solo por tu vida, también por la vida de tus seres queridos, por tus sueños.
Todo cambio significa asumir un reto pues un cambio siempre es a algo desconocido, algo totalmente nuevo que despierta nuestros miedos y esperanzas. Cuando el mido es mas grande que la esperanza la mayoría prefiere seguir aceptando una vida que no le satisface.

¿Cual es el indicador para asumir retos profesionales?

La diferencia entre lo que deseamos o soñamos para nuestra vida y nuestros resultados.
Si los resultados no corresponden a lo que pensamos que hacemos, si los resultados están muy lejos de lo que deseamos. Si ganamos menos de $1.000 dólares al mes y deseamos una casa grande, salir con los hijos sin que el dinero ni el tiempo sea problema, viajar de vacaciones en un crucero, etc., obvio, necesitamos un cambio muy radical.
Si nuestras esperanzas de lograr ese estilo de vida es mas grande que los miedos, entonces haremos todo lo necesario por cumplir ese reto. Y para que el reto sea bien encaminado nos haremos tres preguntas objetivas:
Divertirse y ganar, un difícil reto para el emprendedor
  • ¿Debería hacerlo? Esta es una pregunta por el valor que lograremos
  • ¿Quiero hacerlo? Esta es una pregunta buscando la motivación necesaria
  • ¿Puedo hacerlo? Esta es una pregunta sobre nuestra competencia y nuestros recursos. ¿Necesitamos capacitarnos?
En la actualidad el mayor reto para los profesionales es implementar herramientas para aprovechar el poder de Internet. Los clientes potenciales están en cualquier parte del mundo, y un profesional necesita entender esta nueva forma de trabajar, hacer relaciones y servir a las personas.

Infolink