Es Tan Importante Que Toda Pyme Tenga Presencia En Internet?

presencia_internet_1mImagina a Internet como un pueblo nuevo al que mucha gente corre a vivir, obvio, los negocios también tienen que correr a estar presentes, si no lo haces otro lo va hacer. Por eso es tanimportante que toda pyme tenga presencia en Internet. Eso no quiere decir que las pymes deban vender por medios electrónicos.
4 maneras de hacer marketing movil en una pyme
Pasar a internet es algo mas que simplemente significa implementar un nuevo sistema de herramientas que permiten hacer mejor nuestro trabajo, llegar a muchos mas potenciales clientes y multiplicar exponencialmente los resultados.

Por ejemplo solo en España hay 27 millones de internautas, el uso de smartphones es la más alta de Europa y el e-commerce crece todos los años a dos dígitos.
  • El 1% de todas las compras se hace en la web.
  • En Alemania esa cifra está en el 12%;
  • En Inglaterra, en el 15%, y
  • En EE UU, en el 18%,
Es decir el potencial de crecimiento en España y todo el mercado en español es enorme. Cada año aumentaran mas usuarios de internet, la velocidad de navegación aumentara y lasaplicaciones web serán mas seguras y amigables. Tu pyme necesita estar en internet cuanto antes.

Por donde empezar

Implementar herramientas en internet es muy económico, es como una propina a sus niños, por lo que es importante tomar en serio su pequeña inversión. Mucha gente monta sus sitios web y no hacen nada, no si tienen la creencia de que adquirir una escalera es suficiente para estar en el ultimo peldaño. Hay que usar la escalera.
  • Hay que comprar un nombre de dominio, TuNombre.com (net, info, biz, org, etc.)
  • Necesitas una cuenta Email con tu dominio.
  • Implementa una cuenta de alojamiento, hosting, para tu sitio web
  • Tu sitio web y/o blog es imprescindible
  • Un canal de videos
  • Un sistema de boletines y sistema para construir tu lista de potenciales clientes
  • Sala de conferencias
No hay que perder tiempo, una web permiye que tu pyme tenga presencia en internet, y con un sistema bien estructurado puedes captar los datos de miles de clientes potenciales, lo que tendrás que trabajar con contenidos que le sirvan para sus propósito.
Ahora hace falta que tu sitio web también tenga un diseño para dispositivos móviles.
Tecnologias informacion por Internet permiten sacar ventaja ante la crisis
Trabajar en el trafico a tu negocio. Es decir necesitas clientes que visiten tu pagina web, de lo contrario no vendes. Tal como invierten en publicidad y estrategias para tu negocio local, para la presencia de tu pyme en internet también necesitas invertir en publicidad y otras formas de lograr visitas.
Tendrás que trabajar el posicionamiento de tus contenidos en buscadores como Google, Yahoo, Bing, Ask… Para tus potenciales clientes tienes que dar la impresión de que estas en todas partes, es decir abarcar con tus contenidos toda la gama de consultas respecto a tu rubro de negocio.
En google, facebok, youtube, etc. puede pagar publicidad, ademas de usarlos de forma gratuita.
Estar presente en las redes sociales. La mayoría de los potenciales clientes de tu pyme pasan en Internet una media de 14 horas a la semana, de las cuales 5 horas lo destina a hacer vida social en las redes sociales. Obvio, tienes que aprovechar, y la mejor manera es sirviendo, tentando y siendo divertido.
No puedes darte el lujo de no hacer caso a una parte de la gente que entra a tu local. Hay todo tipo de gente, cada uno con diferentes propósitos y necesidades, unos solo quieren mirar, otros solo preguntar algo, otros quieren hacer algún reclamo y otros quieren comprar ya mismo. Por internet sucede algo parecido.
Tu lista de clientes potenciales. Para dar un mejor servicio a tus clientes y ganar mas clientes por recomendación necesitas tener sus datos como nombre y email, esto se logra con una herramienta llamada Autorresponder, que te permite crear un sistema de captura de datos y boletines informativos.
Hoy en día en todo negocio que se interesa por el buen servicio del cliente piden un correo electrónico, con el que pueden enviar un saludo de cumpleaños y otros detalles amigables.
Todo negocio, desde el mas millonario hasta el de la pyme mas humilde necesitan implementar el mismo tipo de herramientas. Por internet no hay limites para captar clientes.
Como hacer crecer una pyme en las redes sociales
Hasta hace 15 años, para poner un negocio era suficiente alquilar un local, ahora también necesitas un sitio en internet. Muchos negocios están prescindiendo de un local, no se si toda pyme tendrá que hacer eso en el futuro, pero esta claro que ahora necesitan las 4 herramientas fundamentales del mercadeo por Internet.

Infolink