18 Claves Para Lograr El Exito En Las Redes De Mercadeo

claves para lograr el exito en las redes de mercadeoPara muchas personas lograr redes de mercadeo exitosas es un misterio, simplemente no logran dar con las claves para lograr el exito. Por ejemplo uno de mis dowline enfocado en lo que no puede hacer me escribe: “he estado durante tres días revisando, estudiando, una y otra vez el material de prospección, y no encuentro como recuperar mi inversión”
Lograr el exito en los negocios, ¿Eres lo suficientemente bueno?

Hay mucha gente ganando con este sistema y sin embargo para algunos es un misterio, quizá crean que se les esta engañando, que los que tienen éxito trabajan con otro material o hacen otras cosas.
Para muchos invertir 10 dólares al mes es mucho, muy caro, demasiado dinero, ¿Que hay en la mente de estas personas? Una creencia limitante, simplemente ellos no creen que pueden hacerlo y para confirmar que no es posible hacen todo lo necesario para fracasar.
Nadie va lograr redes de mercadeo exitosas de la misma forma que otra persona y los materiales de prospección que comparte un líder es solo una muestra de como se hace, como lo esta haciendo el. Hay que hacer exactamente lo mismo, y lo que sigue serán errores necesarios para que encuentres la adaptación a tu forma de ser.

Claves para lograr el exito

1.- El primer paso es creer que puedes hacerlo

Muhammad Ali, el extraordinario boxeador campeón decía desde su experiencia “Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor. SI no es así, pretende serlo”.
Esta es una de las mejores claves para lograr el exito. En toda persona que logra sus sueñosse forma esta poderosa creencia, si no es de un comienzo a medida que fracasa y comprende qué actitud tomar.

2.- Como si te fueras a morir mañana

Es una clave, un truco al que tienes que recurrir para salir de la modorra y hacer algo sintiendo que “de todas maneras lo harás con éxito”.
También se pude decir que debes comenzar con un deseo ardiente.
Yo prefiero la imagen de: ¿Como te sentirías en este momento si en tu cochera te espera un brillante Ferrari? No importa que no este el ferrari, pero tu puedes sentir esa emoción y pasar un buen momento con lo que haces.
Cuando es lo único que tienes que hacer, cuando es lo mas bello lo que tienes que lograr te enfocas en tu felicidad, en lo que puedes y las cosas empiezan a suceder.
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3.- Compromiso contigo mismo

La gente que logra el éxito construyendo grandes redes de mercadeo no se compromete con la empresa, sino con ellos mismos. La empresa tiene un propósito y tu tienes tu particular propósito.
Quizá te retires de la empresa por falta de resultados, pero no puedes abandonar tu propósito, sigue formándote, sigue transformándote en esa persona capas de lograr esas cosas que quieres para tu vida y la vida de tus seres queridos.

4.- Necesitas una gran cola de errores

Nuestra cultura odia los errores, nuestra cultura no favorece el éxito empresarial, todo te empuja a ser empleado, a ser conformista. No hay nada malo en ser empleado, pero si no te gusta esa vida, necesitas conocer las claves para lograr el éxito.
La era de la información plantea una trampa para muchos que se quedan en la etapa de estar informados, sobrecargados de información. Para tener éxito hace falta conocer por experiencia, no por información, y para eso necesitas acumular una buena cantidad de errores.
Usa como un escalón los errores, no como un hueco para seguir cayendo. Se aprende haciendo, tu mejor información para seguir adelante son tus experiencias.

5.- Elije bien a tu sponsor

Si elegiste mal, excelente, ya tienes un error mas como tu peldaño. No necesitas correr a la sombra del mejor sponsor. Nadie te va regalar sus ventas, pero puedes aprender con una actitud positiva y observando al líder que mas te influencie aun si es de otra red de mercadeo.
El mejor sponsor es alguien con el que puedes hacer equipo, no el que mas bulla esta haciendo. Busca compatibilidad mas que sombra de un gran sponsor.

6.- Que tipo de productos puedes comercializar

Antes decía “Me gustaría hacer alguna red de mercadeo de productos de salud” incluso me inscribí en Harbalife y abandone según yo porque no lograba desarrollar contenidos relacionados a salud, nutricion, etc.
Tener aptitud para hablar del producto ayuda, pero no es determinante, lo que cuenta es tu nivel de felicidad haciendo lo que haces.
La gente que trabajara duro en tu red no es la que esta buscando un producto, silo la que quiere lograr un sueño.
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7.- Adquirir educación social media

Esta es una clave fundamental para lograr el éxito en negocios de redes de mercadeo. Necesitas desarrollar habilidades sociales de comunicación usando herramientas por Internet.
Hacer videos, crear artículos, hacer conferencias virtuales, manejar un servicio de boletín, crear contenidos publicitarios, etc. La única forma es aprender practicando, logrando una hermosa cola de errores.

8.- Desarrollar habilidad para crear tu lista de prospectos

Capacidad para hacer un negocio es capacidad para ayudar a otras personas. Solo puedes ayudar a quienes quieren ser ayudados, a quienes se suscriben a tu lista. ¿Como haces tu lista de prospectos?
Es todo un sistema que en mi caso delego a un equipo de lideres y programadores, pues detrás del sistema hay mucha tecnología y experiencia prospectando por Internet.
Para alguien que recién comienza esta es una gran ventaja. Simplemente comienzas con un buen paso.

9.- Desarrollar habilidad para hacer relaciones

Tienes que acercarte a tus prospectos, tienes que poder saludar con naturalidad a la gente con la que te cruzas en la calle. Poder sonreír.
Detrás esta alguien que puede, un rey, un jefe de si mismo, de sus emociones. Si no lo tienes, inicia el desarrollo, esa es la clave.

10.- Desarrollar habilidad de presentar tu visión

No se trata de “como vez el negocio”, sino “como vez tu propósito de lograr lo que quieres en la vida”, el negocio solo es una herramienta.
Una visión de como te ves de aquí a 5 años es un poderos motivador para que hagas lo que tienes que hacer. Sin esa visión es muy difícil, tu visión te da energía y contagia a tus prospectos a esclarecer sus propósitos.
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11.- Desarrollar habilidad para hacer seguimiento

Nadie compra a un desconocido y todos prefieren una experiencia a un producto.
No compro manzanas con frecuencia en el primer lugar donde encuentro manzanas, no, compro donde tengo una mejor experiencia.
En el mercado cerca a mi casa hay muchos puestos con manzanas, todos venden, pero algunos mas que otros. ¿Que los diferencia, si son las mismas manzanas? La experiencia que tiene el cliente, el seguimiento que dan a sus clientes.
Para lograr redes de mercadeo exitosas igual, la gente se quedara o huira por las experiencias que tiene contigo.

12.- Desarrollar tu estilo personal

Lo común es decir “desarrollar tu marca personal”, como quieras, pero a partir del estilo de otros, a partir de un modelo de prospección que te presenta tu sponsor y duplicas, con la practica te acomodaras a una forma muy particular de hacer las cosas.
Esta muy bien y es mucho mejor, pus cada uno tiene diferentes gustos y habilidades. No temas no poder hacer algo como los lideres, una vez que domines las bases, coge otro camino,construye tu cola de errores y logra tu propio estilo.

13.- Desarrolla un modelo de prospección duplicable

Es decir debes ser lo mas consciente posible de qué cosas te esta llevando al éxito.
Por ejemplo alguien pequeño desafía a un maleante fornido y de pronto el maleante huye. El pequeño puede sentirse orgulloso, pero no vio que detrás había algún ente muy poderoso.
De todo lo que haces ¿Que puede medirse? Es algo que haces una y otra vez y se repiten resultados similares.

14.- Poder renunciar a la vieja sabiduría

Querrás hacerlo a tu modo, insistirás en que así es mejor, y esta bien, pero mide los resultados y si no sale como quieres cambia rápido a lo forma como te recomienda tu sponsor.
La mayor dificultad que tengo con empresarios que me encargan montar su pagina por internet es la sabiduría que ellos tienen de como se hace su negocio. Hacerlo por internet es diferente, pero no, ellos quieren seguir mandando.
Muchos llegan a fracasar sin darse cuenta que es lo que paso. El orgullo de saberse sabios es muy peligroso.
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15.- Imitar a los que ya tienen el resultado que quieres para ti

¿Cuales son las claves para lograr el éxito en negocios de redes de mercadeo? Tu actitud, acertada o no, tu actitud, medir los resultados y tomar decisiones.
Ninguna información te va servir de receta correcta, solo es información y tu conocimiento para hacer bien las cosas son experiencias. Es tu tarea, 100% tu responsabilidad.
Imitar es lo mas cercano a las acciones que te llevaran al éxito, pero el resultado inmediato puede no ser lo que quieres. Usar ese resultado como peldaño es estar en el camino.

16.- Rodéate de gente que influencie tu crecimiento

Con las redes sociales es muy fácil. Solo los agregas y tu timeline se llenara de todo lo que ellos comparten. No se a quienes consideras personas de éxito que pueden servirte de modelo.
Agrégalos y participa en las actualizaciones que inician. En poco tiempo serás parte de ese mundo.

17.- Como quieres vivir

Esa es la clave, “como quieres vivir”.
Por ejemplo ponerme a ver una película en cualquier momento sin que importe el trabajo es una experiencia única. Salir a correr con mi perro y mis hijos sin que importe la hora y mis obligaciones laborales es felicidad.
No tengo obligaciones laborales, mi sistema sigue trabajando, no tengo que cumplir un horario, me gusta escribir y lo hago a cualquier hora en cualquier lugar.
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18.- Lidera tus emociones

Ya son 5 años que me divorcie. Hace 5 años fue como mil bombas atómicas y sobreviví.
Que sentido tiene decir “Todo por culpa de ella” eso no cambia nada, mas bien me posterga en la modorra.
En cambio ¿Que puedo hacer para que todo sea como yo quiero? 100% mi responsabilidad.
Nadie cambia por tus razones. Solo lograras enfrentarte a sus razones.
En cambio influenciar con tus actitudes… que el vehículo de comunicación sea tu transformación. Tendrás que liderar tus emociones antes de liderar personas o un negocio.

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