Como Ser Emprendedores Exitosos Definiendo Nuestro Propósito

emprendedor_exitoso_1jlEl pasado lunes asistí a una excelente conferencia “Negocios con Propósito” dirigida por Ana Cortes. El objetivo era entender como ser emprendedores exitosos no solo definiendonuestra misión y visión, sino de preferencia clarificando nuestro propósito.
Entender que liderar es servir a los demas para lograr un negocio exitoso

Por ejemplo el propósito de nuestra vida es estar aquí plenamente, alinearnos con este momento, y darnos cuenta de que lo que somos, es lo que debemos ser, y cualquier cosa que estemos haciendo en el “ahora”, es lo que debemos y queremos hacer.
En la conferencia la gran mayoría de personas tenían claro como establecer la misión y visión de un negocio, pero se encontraron con una incógnita al plantearse ¿Cual es el propósito de tu negocio? ¿Cual es el propósito de tu emprendimiento? 
La mayoría hablaba de sus metas y objetivos como el propósito de un negocio, pero Ana nos dijo que esas son nuestras aspiraciones, no nuestro propósito. Luego de que andaremos tan despistados por varios minutos se nos aclaro el asunto.

Cual es “MI” propósito para ser un emprendedor exitoso

El propósito de un negocio es servir, y mediante ella hacer un mundo mejor. Cada persona tiene un talento con el que puede servir de forma única y diferenciada, y el ejercicio de ese talento nos lleva a ser felices. Aquí tienes 7 topicos de como saber si vas a ser un empresario exitoso.
El Dr.Wayne Dyer, nos dice en la siguiente película “El auténtico objetivo de la vida es encontrar la felicidad, y llegar hasta un lugar en el que no estés siempre intentando llegar a otro sitio”.

Todos somos diferentes y, por tanto, todos tenemos distintas prioridades, sueños, objetivos y propósitos… Pero en realidad, prácticamente todas las personas aspiramos a lo mismo: A alcanzar la FELICIDAD. Y en un negocio esa felicidad solo lo podemos alcanzardando un servicio de excelencia.
Por eso es importante ser emprendedores haciendo esas cosas que nos hacen sentir felices. Las grandes empresas han entendido el poder competitivo de este enfoque, y por eso forman equipo multidisciplinarios donde cada persona esta enfocada solo a esas cosas que hace mejor, obvio, esas cosas que las hace mas felices.
Trabajar en lo que nos gusta, que nos paguen por hacer lo que nos gusta nos permite ser mas creativos, mas productivos, mas competentes, pero en términos generales es difícil identificar el propósito de nuestra vida, identificar “ESO” que realmente nos hace y nos hará felices.
5 tips, como convertirse en un inversionista exitoso con un sueño de por medio
Muchas personas creen que la parte mas difícil de ser emprendedores son los aspectos técnicos de montar una empresa y sus sistemas. No, ese tema lo soluciona un experto ingeniero o alguien que conoce estos detalles.
La gran dificultad a que se enfrentan la mayoría de los aspirantes emprendedores es encontrar un propósito. La mayoría trabaja sin un propósito claro, eso da por origen a una masa laboral descontenta, poco productiva y propenso a la perdida de sus empleos. Además dependientes de un empleo.
Es muy difícil apasionarse por un emprendimiento sin tener en claro un propósito.
En algún momento, viendo una película, leyendo un libro… salta el pensamiento “yo quiero ser X en mi vida” “Yo quiero hacer X en mi vida” (aparece el propósito), que las hace tener un gran sueño. Luego se ven empujados a mantenerse en acción, a recorrer su camino.
Encontrar nuestro propósito significa contar con una pasión muy fuerte, llena de energía, que nos permite superar los miedos y afrontarlos con facilidad, y todo en un marco de un gran clima de felicidad, no solo para nosotros, sino también, para las personas a las que servimos.

Infolink