Estafas Internet, Como Mantenerse Alejados

Estafa significa engaño, es ofrecer algo que no existe y en Internet es muy fácil explorar las esperanzas de las personas y ofrecer algo que es muy remoto que logren. Para no caer en el calificativo de estafa muchos productos tienen un apartado titulado “deslinde de responsabilidad”
Estafas Internet, como mantenerse alejados.- Decir “gana dinero con un blog” es algo real y posible, pero decir que no se necesita experiencia para ganar $10.000 dólares al mes con un negocio solo mostrando las posibilidades matemáticas de las ganancias es una conducta que roza con la estafa.

Pero nos gusta escuchar “Tengo un negocio donde se puede ganar fácil $25.000 dólares invitando solo a 2 personas”, una demostración de los planes de pago hacen todo el trabajo de persuasión. Y si la inversión que piden es menos de 200 dólares, ¿Porque no correr el riesgo?
Parece que a nadie le interesa tu potencial, tus posibilidades de hacer realidad ese sueño, ni cuanto tiempo te llevara. Y lo peor es que quien te hace este tipo de ofrecimientos lo hace con un mensaje spam, por el chat, en las redes sociales, etc. Es decir ni siquiera eres un interesado. Pocas personas pueden ver en esta conducta una intención de estafa, prefieren un calificativo mas complaciente “emprendedor”
Muchos guru Internet no se libran de rozar una conducta de engaño. Venden libros dice “que cambiara tu estilo de vida”, solo por comprar accedes al derecho de que se te llame “triunfador”. Pasa el tiempo y hay un nuevo producto “te diré los secretos del éxito de mi negocio” ¿Que, y en el anterior curso de que me hablabas? ¿Esta vez si?
Es maravilloso ver la habilidad para hacer empaques sensacionales, atractivos a rabiar, técnicas de seducción que te llegan al alma, solo para que te hagas de productos que luego te das cuenta no te sirven. Y gritas, sintiéndote en tu derecho, me estafaron, quieres poner una denuncia, que los demás se alineen con tus sentimientos muy justos y que cuelguen al estafador.
El marketing actual esta enfocado a que hagas una compra rápida suponiendo un resultado extraordinario, pero a ti te interesa una experiencia agradable, con resultados, nadie te dice que tienes que sortear dificultades, y luego tienes mas dificultades porque tienes menos dinero en el bolsillo, y optas por aprender esa técnica, para recuperar tu dinero, y te conviertes en otro vendedor de sueños.
Ya compraste algún software para hacerte rico apenas aprietes un botón. Un vendedor de este sueño aparece muy sincero y servicial y se esmera en decir y “demostrar” lo fácil que es instalar miles de pequeñas maquinas que se encargaran de hacer mucho dinero para ti.
Robar contenidos en Internet no parece delito ni pecado, y es que ningún dios ha bajado con sus tablas amenazando con el infierno. Así que puedes sentirte un gran emprendedor y hacer vídeos mostrando como ganas dinero con el trabajo de otros blogueros. También puedes usar películas ajenas, frases ajenas, para vestir tu apariencia. Las estafas Internet son practica diaria y no se nota a menos que alguien grite, y ese grito se pierde entre billones de clics.

Como identificar y evitar una estafa Internet

No entregues tus esperanzas o tu dinero:
  • Si suena demasiado bueno para ser verdad, entienda que todo lo que dice un vendedor es marketing y seducción para quitarle su dinero, no para que usted tenga éxito. Entonces que le digan todo lo que usted necesita hacer, si ve que tiene el potencial proceda y hágase responsable.
  • Si no hay ninguna evidencia de que funcionara con usted. Desconfié de los testimonios en línea, o póngase en contacto con esas personas ¿Como es que encontraron utilidad y rentabilidad en el producto?
  • Si le dicen que no necesita experiencia
  • Si quien le contacta llega a usted por spam o por amistad virtual
  • Si cree con gran pasión que el éxito esta allá afuera
Quizá usted tenga una palabra que agregar sobre las estafas Internet, no dude en dejar un comentario para benéfico mutuo de los lectores.
Algo mas que quiero agregar: Pienso que la abundancia que deseamos no llega cuando nos dan lo que creemos que nos corresponde, sino cuando agradecemos lo que recibimos como lo mas abundante que nos toca en este momento.

Infolink