47 ideas fáciles para emprender un negocio en Internet

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  • Contratar un dominio (.com, .net, .org…) es fácil, barato e inmediato.
  • Pagar un hosting para tu web no es caro.
  • Desarrollar un sitio web con herramientas gratuitas como blogger, wordpress, o wix,com es fácil, o incluso con dreamweaver…
Ya hemos hecho lo básico…. Y ahora nos proponemos llegar a 100 ideas interesantes..
Vamos a dar las 50 primeras con el propósito de llegar a unas 100 ideas. No te olvides de dejar la tuya en los comentarios…

    1. Blogs. Crea un blog o site y explota tu hobby o tu actividad profesional… Enlace: 8 formas de ganar dinero con un blog.
    2. Comercio electrónico. Organiza y crea una tienda online de algunos artículos o servicios que tradicionalmente se vendan por vías convencionales (o nuevos productos y servicios).
    3. Servicios profesionales especializados. Crea un equipo multidisciplinar y empieza a diseñar un proyecto original. Arquitectos, economistas, abogados, biólogos con informáticos u otros especialistas pueden generar ideas de valor muy potentes materializables en nuevos servicios, productos, patentes…
    4. Réplica de ideas exitosas en otros lugares. Observa la red, especialmente los avances disruptivos y las actividades que tienen éxito en otras partes del mundo (Silicon Valley, Bangalore, Londres, Dublín…) e intenta hacer una réplica (respetando la propiedad intelectual) para tu país, entorno… Ver vídeo de Zite.
    5. Servicios para el día a día de las personas. Observa la vida real y mira como la web o las TICs en general pueden facilitar actividades, tareas, servicios que son de gran valor o interesantes para las personas.
    6. Comunidades y redes sociales especializadas. Crea una comunidad o una red social especializada.. Enlaces: ning.combusuu.com (para aprender idiomas)
    7. Programar (un activo en sí mismo). Aprende a programar. Enlace: Codeacademy
    8. Apps para móviles. Idea y diseña una aplicación para Android (Google Play) o IOS (Apple Store) y contrata los servicios tipo odesk.com
    9. Explotar las posibilidades de las redes sociales. Explora las posibilidades de Twitter, mil millones de usuarios de Facebook, Linkedin, Google plus, Pinterest u otras redes sociales para generar, audiencia, comercio, fidelización, comunicación…
    10. Marketing online, branding… Utiliza intensivamente las herramientas del marketing online en todas sus variantes y potencial. Genera servicios a las empresas, instituciones, aplícalos a tu propio proyecto para monetizar mejor tu negocio.
    11. Práctica el verbo geoposicionar a todo lo que conozcas. Reconviertete al móvil. Piensa en términos de geoposicionamiento y reinventa todo lo que te encuentres…
    12. Haz un canal de vídeos Youtube creativo y low cost. Coge tu cámara  de vídeo y  aprovecha la capacidad de un canal propio en Youtube, Vimeo….Ver el caso de éxito de Txaber Allué  con el El Cocinero Fiel y también: Cómo trinfar haciendo vídeos en Youtube.
    13. Observa la Ola Tecnológica. Identifica un salto tecnológico (ej. internet de las cosas, biotecnología….) y genera nuevos proyectos relacionados con una demanda potencial. Enlace. Technology Review en español; Technology Review en inglés.
    14. Agregador de contenidos. Agrega contenidos ya existentes y añade algún valor con la agregación y otros recursos. Enlaces: Ver el caso de mitula,com en Unimooc; trovit.com, etc.
    15. Proyectos colaborativos. Crea redes de trabajo colaborativo e identifica el valor de sus desarrollos y sus potencialidades. Si Wikipedia es posible otros proyectos también pueden ser viables.
    16. Nuevas formas de financiación en la red. Explota el crowdfunding como herramienta de financiación. Ver Crowdfunding español. ¿Sabías que ya existe una moneda virtual?
    17. Proyectos de Web social, ayuda, cooperación. Sensibilízate con las vertientes y el potencial de la web social en toda su aplicabilidad.
    18. Gobierno electrónico. Explora el potencial del e-government.
    19. Suministros, proveedores.. Analiza las posibilidades del e-procurement en todas sus vertiente (B2B), (B2C), (B2G), (EDI)…
    20. Publicidad contextual más métricas. Rentabiliza con métricas precisas inversiones publicitarias a través de, por ejemplo, Adwords en actividades cuyo gasto marginal unitario se sitúe por debajo de los ingresos unitarios generados.
    21. Generación de tráfico web. Incrementa la visibilidad de tu sitio web a través de todas herramientas disponibles, incrementa la usabilidad, la fidelización, la interactividad…e incluso el posicionamiento.
    22. Enseñanza online – MOOCs. Si sabes algo muy especializado crea un curso online a través de herramientas como Course Builder. Crea tu Khan Academy especializada o un MOOC.
    23. Explotación de la conectividad. Aprovecha la conectividad y genera servicios en torno a ella. Starbucks.com o más español y local coffe nuts… La conectividad genera nuevos negocios: Google Fiber.
    24. Smart cities, ciudades inteligentes. Explota la sensorización de tu ciudad: aplicaciones, nuevos servicios para el usuario.. Hay todo un mundo de aplicaciones en el entorno de las smart cities. Enlace: Observatorio de smart cities.
    25. Moderniza los sectores tradicionales. Analiza a fondo sectores tradicionales que potencialmente pueden ser más eficientes: sanidad, educación, administraciones públicas… Ver el caso de Qoolife.
    26. Desarrollo Off-line: Especializarte en la parte offline de los negocios online y genera valor para estos últimos. Hazlo “a la inversa”. ¿Transporte, logística, distribución, trabajo, freelances…?
    27. Landing pages revolucionarias… Optimiza tus páginas clave, especialmente todas las landing pages estratégicas de tu negocio. Enlace: unbounce.com
    28. Revoluciona el sector inmobiliario y las viviendas. Profundiza en la domótica, los arduinos, el mundo del Internet del hogar, los edificios, los comercios… Racionaliza edificios, hogares con prestaciones que ahorran recursos, incrementan la productividad o mejoran la calidad de vida.
    29. Dispositivos disruptivos y revolucionarios. Que no se te escape el nuevo iphone, cualquier dispositivo que sera disruptivo. Analiza todo lo que está por venir: las gafas de Google, nuevos dispositivos digitales, el pago por móviles, explota la sensorización de las ciudades… y trata de generar ideas y utilidades relacionadas con estas innovaciones, nuevos productos, etc. Enlace. Google glasses
    30. Open data. Indaga sobre las posibilidades de explotar el open data, el linked data con nuevas aplicaciones y servicios. Profundiza hasta llegar a los datos estructurados… y la web semántica.
    31. Analítica de datos. El análisis de datos (big data), la analítica avanzada (Business Intelligence) abre oportunidades importantes.
    32. Vacantes profesionales. Hay 900.000 vacantes en Europa de puestos de trabajo sin cubrir, la mayor parte relacionados con las TICs ¿has pensado en impulsar la formación online de alguna de estas especialidades?
    33. Publicidad online en todas sus vertientes. Explota todas las fuentes de ingresos derivadas de la publicidad online. Profundiza en todas las variantes posibles para monetizar la audiencia Ver Vídeo de Ángel Angulo.
    34. Navega y pon las redes de pescar. Navega con inteligencia para encontrar e identificar proyectos de éxito potenciales. Enlaces propuestos: Zite (vídeo), Stumble upon…
    35. Nanotecnología y nanociencia. La nanotecnología lo cambiará todo en los próximos años… ¿Qué ideas podemos desarrollar en torno a ella? Sigue noticias y blogs con los avances de la nanotecnología.
    36. Explota a las grandes empresas tecnológicas. Recompra, reventa… Diseña una idea entorno a un grande (Ebay, Amazon, Google…). En torno a ebay (subastas) es posible montar lucrativos negocios, también hay quienes compran y revenden dominios llamados a tener éxito, comercializan los servicios de SEN de Adwords de Google, o diseñan páginas web a profesionales, empresas, etc….
    37. La agricultura y la alimentación tienen mil posibilidades. Reinventa la comercialización agrícola… Enlaces casos de éxitos El Huerto Gourmet -Gastrobotánica, Lamejornaranja.com
    38. Especialízarse aún más. Especialízate más dentro de un sector en su vertiente online aunque esté consolidado: los viajes, los libros, el ocio…. el mercado de Internet crece y las ideas especializadas tienden a tener una demanda relevante.
    39. El milagro de la Long Tail. Piensa en términos de The Long Tail y desarrolla proyectos que capten cuotas de mercado relevantes…
    40. Reingeniería de procesos y productividad. Haz reingeniería de procesos en las empresas tradicionales a través de internet / intranet de  la empresa e incrementa la eficiencia, productividad, transparencia, capacidad de control..
    41. Servicios presenciales profesionales. Extiende servicios presenciales de gran valor y prestigio a través de una plataforma tecnológica. Enlaces casos: Andrés Torrubia con  Fixr.com y Sha Wellness Clinic / Reworklution.
    42. Pagos móviles, servicios financieros online. El dinero virtual, los pagos móviles, los servicios de pago y descuento a través de las TICs. Los servicios financieros pueden entrar en una étapa disruptiva con la banca móvil u otras innovaciones… Enlace: La banca del futuro.
    43. Grandes Mercados virtuales internacionales. Piensa en Asia. China no es un mercado fácil, pero entre la India y China suman más de 2.300 millones de habitantes. Asia representa casi el 61 por 100 de la población mundial, los BRIC… Enlace: Kuiki.
    44. Low cost rabiosamente competitivo.  Plantea a las empresas soluciones eficientes de bajo coste relacionadas con las informática, Internet y las TICs:, a base de open source, control de calidad,  protocolos abiertos y transparentes, con escalabilidad, etc.
    45. Ayuda a discapacidades. Potencia la capacidad de las TICs para ayudar a superar discapacidades: programas, herramientas, hardware, software…
    46. Consultoría profesional. Tras aprender muchas cosas y tener muchos fracasos, no es mala idea provechar la experiencia y crear una consultoría en los temas de tu especialidad.
    47. Atención al cliente. Y/o también cualquier profesión tópica relacionada con las relaciones con el cliente vía digital, incluidos los servicios de community manager y similares…

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