9 Formas Practicas De Empezar A Ganar Dinero Extra Sin Pasar Apuros

Hoy estuve hablando con mi hermana Nancy sobre como desaparecen los trabajos seguros, que cada día hay menos demanda para los empleos tradicionales y por lo tanto los que dependen, su sustento, de un empleo, empiezan a sentir una crisis que se agudiza cada día mas.
La crisis de empleos y los bajos sueldos nos sugieren empezar a ganar dinero de nuevas formas que nos permita crear nuestra propia estabilidad financiera. Ya no sirve una única fuente de ingreso, lo que significa dar una segunda mirada al trabajo independiente con posibilidades de lograr nuestras empresas propias.

9 formas practicas de empezar a ganar dinero extra sin pasar apuros

1.- Buscar el beneficio de una lluvia de ideas

Los negocios en estas épocas necesitan incluir a los consumidores en su equipo de trabajo. Ya no basta la idea de un iluminado, lo mas seguro es aprovechar el potencial de una lluvia de ideas que puede empezar con los amigos y familia mas cercana. Cada uno puede contribuir con el potencial de su talento, además es la mejor forma de visualizar a su próximo equipo de trabajo.

2.- Para dar un gran salto empezar con pequeños pasos

Para empezar con un negocio en Internet usted no tiene que invertir dinero, pero si tiempo. En internet hay muchas cosas que no cuestan dinero, pero todo cuesta tiempo. Tiene que aprender:
  • A navegar usando los motores de búsquedas de Google, Youtube, redes sociales, etc. Aprender a buscar es fundamental para un emprendedor por Internet.
  • Hay muchos recursos gratuitos como blogs, portales de videos, redes sociales profesionales, foros, etc., que son de un gran valor para potenciar su negocio.
  • Aprender a crear contenidos, presencia en internet, marca y establecer relaciones con las personas.
¿Quiere invertir? comprar un dominio le costara menos de 15 dólares, una consulta con un especialista unos 200 dólares, un libro digital para leer y aprender le costara menos de 100 dólares. Esos son los pequeños pasos para un gran negocio en Internet.

3.- Dar un vistazo a los portales de avisos económicos

Sitios como Craigslist.org permiten encontrar oportunidades para negociar, además se puede ver como es que se venden productos con estos sistemas, algo que quizá a usted le pueda servir de inspiración.

4.- Inicie ya un pequeño negocio

A mi hermana Nancy le contaba que a mis hijos les entrego pequeñas cantidades de dinero para que aprendan a manejarlo. Para aprender a manejar un negocio también hay que aprender con un negocio pequeño, donde empezaremos a evidenciar nuestro potencial positivo y negativo. Resolver pequeños problemas será un gran aprendizaje.

5.- Puede comercializar su creatividad

¿Que puede hacer a partir de su creatividad? Cada vez mas personas logran el estrellato por subir videos a Youtube, puede ser su caso, inténtelo. También puede ganar por sus ideas de diseño en Cafepress.com.

6.- Gane dinero con su experiencia

Todos tenemos experiencia en algo y que además nos agrada, por ejemplo a mi la escritura. Mi negocio se fundamenta en que a mi me encanta escribir, el esfuerzo, solo tengo que poner énfasis en como escribir para internet (SEO) luego todo fluye con facilidad y por su propio peso.

7.- Enseñe a otros sobre su pasión

En el punto anterior usted puede empezar a ganar dinero por ejercer su pasión, pero también puede dedicarse a que otros logren desarrollar esa pasión. Puedo enseñar como es posible ganar buen dinero con la escritura en Internet. Los cursos sobre alguna talento tienen mucho éxito en Internet.

8.- Gane dinero con manualidades

Usted puede aprender a hacer algunas manualidades muy sencillas y empezar a ofrecer por Internet usando las diferentes alternativas gratuitas que hay: blog, videos, redes sociales, foros, etc.

9.- Ganar dinero escribiendo artículos

Hay varias formas de ganar escribiendo artículos:
  • Con un blog propio puede ganar con publicidad y programas de afiliados
  • Vendiendo sus artículos. Esta es una opción que esta en pleno crecimiento
  • Promocionando sus productos escribiendo en los directorios de artículos.

Infolink