Como Seducir A Los Clientes, Una Técnica Que Usan En Las Telenovelas

Vender es un arte, pero ahora que los consumidores son mas libres que antes, vender es ganarse la confianza de los consumidores, ganarse el derecho de que nos compren, lograr darles no solo un producto, también una experiencia satisfactoria. Tienen que regresar poralgo mas que solo el producto que lo pueden encontrar en cualquier otro lugar.

Como seducir a los clientes, una técnica que usan en las telenovelas

Captar la atención de nuestros clientes, mantenerlos atentos a nuestra comunicación y lograr un toque de curiosidad puede significar en nuestro negocio algo realmente seductor.

Veamos como logra seducir a los clientes o espectadores una telenovela. Se basan siempre en contar una historia y no finalizarla, el final queda para el día siguiente y la seducción puede continuar por toda una temporada, o que te lo cuenten las amas de casa y personas que pasan muchas horas en casa.
A esta técnica se llama dejar la historia abierta, y simplemente por eso, porque tu quieres saber como continuara te pones pendiente, piensas mas en ella y en todo ese proceso te familiarizas mas con el producto.
Por ejemplo siempre hay esas novelas en donde una pareja esta pos casarse pero surgen circunstancias que te hacen pensar y el capitulo termina sin que la historia este resuelta. Tu quieres saber, tu especulas, tu conversas con otras personas, y el fenómeno se puede extender a toda una comunidad.
Al aprender como seducir a los clientes tendremos que darles historias que ellos quieran o necesiten, historias que lleguen a sus emociones, contenidos que les sirvan, cosas únicas que solo se puede encontrar contigo.
Por ejemplo para hacer negocios por Internet uno no necesita hablar de negocios por Internet, simplemente te dedicas a hacerlo como mucha gente lo hace sin tener la mínima idea del concepto de negocios por Internet. Varias veces he tocado el tema de esta gente y lo seguiré haciendo, incluso, en las redes sociales, sigo a muchos de ellos. No tienes idea de lo cómodo que es hacer tus cosas sin el acoso de miles de gurus.

Que necesitas para seducir a los clientes o consumidores

  • Lo principal es que te necesitas a ti como creador, emprendedor proactivo y dispuesto a aceptarse con virtudes y errores.
  • Luego necesitas incorporar herramientas de comunicación: blog, video, webinar, boletines, redes sociales, etc.
  • Necesitas conocer a tu mercado, que necesitan escuchar tu mercado, que les puedes dar.
  • Necesitas ver como hacen los negocios para mantener la atención de sus clientes potenciales, por ejemplo las telenovelas. Otro ejemplo son las revistas en los puestos de diarios, los mismos diarios. Lo que muestran solo es lo necesario para generar curiosidad a los interesados.
No puedes seducir a quien no esta interesado, tampoco te conviene perder tiempo, el mercado en internet es tan grande que puedes darte el lujo de dejar pasar gente no interesada, algunos son muy drásticos, ni siquiera pierden el tiempo de enseñar o motivar, buscan y se dirigen solo a clientes altamente motivados.

Infolink