Como Iniciarse En Marketing De Afiliados

Cuando una persona dice “no me alcanza el dinero hasta fin de mes” lo que esta queriendo decir es que aun no tiene habilidades para hacer un presupuesto. De igual manera la mayoría de personas al buscar un negocio busca primero el producto o una empresa con una idea de negocio para luego buscar a quien vender, y se choca con fuerte impedimento, aun no tiene habilidades para vender, y lo peor, aun no tiene un mercado, una base de clientes que lo escuchen.

Como iniciarse en marketing de afiliados

Donde empieza un negocio?

Un negocio empieza en una necesidad, no en un producto. Los productos se crean para satisfacer necesidades, para crear un producto tiene que haber una necesidad y muchas personas con esas necesidad.

Que es lo que necesita ver un nuevo negociante?

Lo primero que hace un novato es buscar un buen producto, un producto que ya se vende bien, parece obvio que ya hay muchos interesados, parece obvio que el también venderá, pero aquí entra otro factor muy sutil, “el momento del comprador”
Un vendedor puede hacer llegar al buen momento de un comprador solo de una forma, dedicándose a el: entendiendo su necesidad, ganándose su confianza, siendo frecuente, estando siempre en su mente. Es decir se necesita un grupo de personas, un mercado, al que tendremos que dedicarnos.
Por ejemplo hay un mercado muy grande, el de la salud, pero mis habilidades para comunicarme con temas de salud son muy pobres, por lo que se me aria difícil dirigirme a ese mercado, ganar interesados y promocionar un producto.
Cada negociante necesita ver sus habilidades para conseguir un mercado usando herramientas: videos, blog, imagen, redes sociales, etc., compartiendo contenidos en el que se siente capas y para el cual se prepara buscando dar lo mejor.

Como construir un mercado para iniciarse en marketing de afiliados?

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En un negocio los mercados son grupos de personas interesados en algo especifico, pero “tu mercado” es un grupo de personas que están bajo tu influencia, es decir un grupo de personas con el que te comunicas con frecuencia.
Solo puedes vender a “tu mercado” cuando te ganaste su confianza y ellos sienten que pueden satisfacer alguna necesidad con los productos que promocionas.
Veamos lo que hace un pescador profesional:
Un pescador novato elegirá cualquier carnada y la tirara en cualquier lugar esperando tener suerte, pero un profesional, sabrá donde se reúnen los peces que le interesa y que carnada les gusta. Es decir primero elegirá los peces a los que se puede dedicar y luego la carnada que mas les gusta.
Para iniciarse en marketing de afiliados hay que proceder de forma similar: a que mercado o nicho de mercado te puedes dedicar, a que audiencia te puedes dirigir, luego crear los contenidos adecuados (carnada) y esperar que los interesados (piquen) se suscriban. Por su puesto, tienes que seguir creando, compartiendo contenidos para que esa audiencia se mantenga atenta y se gane tu confianza, para que te ganes del derecho de que te compren.
Hay muchas herramientas para crear tu mercado: blogs, videos, imágenes, etc. Tienes que aprender a usarlas, y no importa si no eres el mejor creador de contenidos, ya que puedes pedir ayuda o contratar especialistas.

Cuales son los mejores mercados para iniciarse en marketing de afiliados?

Repetimos que “tu mercado” son las personas con las que te comunicas, son las personas que están en tu lista o tus suscriptores. Veamos a que mercado te puedes dirigir para crear “tu mercado”. Hay dos mercados muy rentables en los que podemos ver como dirigirnos:
  1. El mercado de soluciones, donde están todas las personas que buscan soluciones para sus necesidades. Y aquí tenemos el mercado de la salud, el dinero y el amor como los mas rentables, ya que todos necesitamos estar en equilibrio en estos tres aspectos. Siempre buscaremos mejorar en estos tres aspectos, por lo tanto siempre habrán clientes.
  2. El mercado de emociones, donde las personas quieren buscan diversión como su objetivo principal. Por ejemplo los videojuegos, el cine, la música, la jardinería, vacaciones, deportes, modas, etc.
Ahora, estos mercados son inmensos, y para iniciarse en marketing de afiliados necesitas seleccionar uno, para luego ver en que nicho se ajusta mejor tu talento, tu capacidad de comunicación, con que grupos de personas podrías compartir mejor tu historia, tus emociones, tu creatividad

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