Como Lograr El Buen Funcionamiento De Una Empresa Sin Tu Presencia

mi_empresa_1jlNo tiene sentido pasar de empleado a empresario solo por tener mas dinero invirtiendo todo nuestro tiempo, por eso es importante aprender como hacer funcionar una empresa sin nuestra presencia. El tiempo es la ganancia mas valiosa que pude lograr un empresario ya que mediante ella lograra calidad de vida.
Para ser mas rentables forma tu equipo con personas apasionadas

O tal vez quieras expandir tu negocio, montar una sucursal en otra ciudad u otro país, ¿Quien va dirigir tu negocio mientras estas ausente? Es importante que pienses en este detalle desde un comienzo, pues todo esta en la cultura empresarial que impongas en tu gestión.
Muchos empresarios creen que ellos son los únicos que pueden hacer bien las cosas, con lo que logran esclavizarse mas, tienen muchos celos para delegar porque creen que nadie lo hará mejor que ellos, y que pasiblemente les roben. Si tienes esta mentalidad, tu empresa va tener un crecimiento muy limitado.

Lograr que una empresa funcione sin mi presencia

1.- Ser mas tonto que los empleados

No se trata de que seas el mas tonto, pero si alentar a los empleados a trabajar mejor que tu en áreas especificas. Si tu eres el que sabe todo, será imposible que tu empresa trabaje sin ti. Pero si acertaste delegando y potenciando el talento especifico de tus empleados…
Un ejemplo de este tipo de empresario muy conocido es Henry Ford, de quien la gente decía, que como era posible que una persona tan tonta y sin formación…

2.- Forma un gran equipo

El primero en tu equipo eres tu mismo. ¿Te crees a ti mismo? Esto es poderoso, para formar un equipo no necesariamente tienes que ser dueño de una empresa formada, solo tienes que aprender a ser un líder.
Primero que nada liderar tu propio talento, en este caso talento para tratar a las personas, hacer que ellos crean en tu proyecto y se sientan felices de explotar sus talentos propios.
Es lo que hacen las empresas modernas, contratan a los mejores, y no se guían por títulos, sino por resultados. Aman la gente con actitud, apasionadas, dispuestas a hacer cosas nuevas, con grandes sueños.
Lograr un equipo así no es fácil, pero tampoco es difícil, y cuando lo logres tu empresa podrá andar sola, sin ti. Tu dueño de tu tiempo para hacer lo que mas te gusta o para hacer mas empresas.
Los 7 ingredientes del espiritu de liderazgo para un emprendimiento exitoso
Ten en cuanta que el profesional mas importante de tu empresa no son los ingenieros, técnicos… sino el director de orquestas. ¿Quien va lograr que de toda esa bulla de talentos, va salir música?

3.- Aprender a delegar y empoderar

Aprender el arte del empoderamiento o apoderamiento, se refiere al proceso por el cual se aumenta el poder del talento de tus empleados para lograr que estos sean mas productivos y logren cambios positivos en tu empresa.
Esto implica el desarrollo en tus empelados de una confianza en sus propias capacidades.
Con empleados así, puedes delegar y dejar que tu empresa funcione mucho mejor…
Delegar es el acto de asignar a un empleado capacitado, la autoridad y la responsabilidad formales para realizar actividades específicas… Empieza a delegar ahora aun si no tienes empresa, pues es un habito que luego te servirá.
4.- Crear un sistema y estandarizar procesos
Cada empleado ya sabe que tiene que hacer, cada departamento de tu empresa ya se sabe como tiene que funcionar. Cada cliente de tu empresa ya sabe lo que hacen ustedes.
Es como funcionan las grandes franquicias y es la mejor forma como lograr el buen funcionamiento de una empresa sin la presencia del dueño.
Hay empresas que se dedican a supervisar el estándar de calidad de los procesos productivos. Hay muchas herramientas tecnológicas que al implementar permiten mayor productividad y un sistema de monitorizar los procesos de forma mas eficiente.

5.- Dar un servicio de excelencia

Es importante que cada empleado trabaje con un propósito bien definido, servir con excelencia y cuidando la calidad. De esta forma se creara una cultura de excelencia en tu empresa que no dependerá de tu tiempo y presencia. Así se podrá duplicar este proceso como una franquicia.

6.- Cultura empresarial de excelencia

Tu como empresario crearas un ambiente laboral que se reflejara en la forma de ser de tus empelados y en la experiencia que se llevaran tus clientes al visitar tu negocio. Es importante que cada empleado aprenda a ser respetuoso y eficiente, simpático y servicial.
¿Como resuelves tus problemas? es lo que transmitirás como cultura a tu empresa. Es lo que identificara la forma de ser de tu empresa y se manifestara en como actúan ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación a los cambios internos y externos.
Liderazgo empresarial a partir de conocer nuestra personalidad
Como les enseñas a tus empleados a pensar, actuar, vivir y relacionarse con los demás. Si ellos pueden resolver todo de forma proactiva, se te necesitara muy poco como jefe o niñera.

7.- Implementar un sistema automático de ventas

¿Quieres vender aun mientras estas de vacaciones? Implementa un sistema que se encargue de todo el proceso:
  • Captación de clientes interesados
  • Posicionamiento en el mercado y la mente de los interesados
  • Filtrado de clientes potenciales
  • Cierre de ventas
Todo este proceso lo puedes hacer con un sistema de herramientas que trabajan para ti aun sin tu presencia.

8.- Aprender a liderar personas

Hacer que las personas hagan con entusiasmo lo que tu quieres, ¿Por que tendrían que hacerlo?
No es una habilidad que tienes que aprender recién cundo tengas una empresa o cuando ya tengas el capital para contratar empelados.
¿Como te llevas con tus amigos o familia? ¿Como te llevas contigo mismo? liderar es un habito que se aprende desde mucho antes de pensar siquiera en una empresa.
Las personas que mas dinero ganan en una empresa no son los ingenieros o profesionales con grandes títulos, sino la persona que logra que todo ese talento funcione produciendo beneficios.
Es importante que aprendas a trabajar en tus raíces en completo silencio, sin que nadie lo vea, como un árbol, para luego poder sostener el tamaño de empresa (árbol), que quieres tener.

Infolink