Los Delitos Informáticos Afectan Mas A Los Particulares Que A Las Empresas

En Internet no solo están los buenos negocios, también están los estafadores tratando de encontrar un hueco a nuestros bolsillos.
Sólo en el 2009 se registraron más de 3.200 millones de delitos informáticos, casi un ataque por cada dos personas en el mundo.

Antes de Internet los delitos se perdían en el anonimato, muchas veces ni se denuncian a las autoridades. Con Internet las cosas cambiaron mucho, tenemos mas reportes de delitos y accidentes en Internet.
Expertos en protección de datos en Internet aseguran que las mayores victimas de los delitos informáticos son personas comunes y corrientes, las empresas por lo general andan mejor protegidas.
Las estafas en Internet ¿Por que tantos estafadores?
¿Por que tanta gente se siente estafada?
Que hay de las estafas en empresas de forex
Por tal motivo, la empresa de seguridad Symantec, en su quinto reporte anual de seguridad de amenazas en la Red, ‘desenmascaró’ algunas de las ideas erradas más frecuentes que tienen los usuarios y que ponen en riesgo la información almacenada en sus computadores.
Usted también podría ser víctima de un delito informático. Los delincuentes en Internet buscan victimas vulnerables y con frecuencia no son empresas.
Para estos criminales es más fácil y lucrativo hurtar información de cuentas bancarias de muchos particulares (lo que consiguen distribuyendo virus a miles de computadores) y robar pequeñas sumas a cada uno, que intentar penetrar la infraestructura de un banco.
El spam no es sólo una molestia más. Symantec también advierte a aquellos que consideran el spam (correo electrónico no deseado) como una molestia sin mayor importancia, ya que representa el 88 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico y es una de las mayores fuentes de propagación de virus.
Una vez un equipo ha sido infectado con virus, la información del usuario, como contraseñas y números de registro de cuentas bancarias, podría quedar a disposición de los delincuentes informáticos.
Bajo rendimiento del computador
Por donde estan las estafas Internet?
Mucho cuidado con las estafas por seguidores follow twitter
El bajo rendimiento del computador no basta para saber si tiene virus. Muchos usuarios suelen pensar que sus computadores están infectados de virus únicamente cuando disminuye el rendimiento, los programas instalados y los navegadores de Internet no funcionan correctamente o aparecen ventanas emergentes con frecuencia.
Los virus pueden ser distracciones para lograr otros objetivos como robar contraseñas y nueceros de tarjetas de crédito.
Actualmente cualquier persona que tenga interés en convertirse en un delincuente informático, gracias a la cantidad de tutoriales y guías que otros han diseñado y que están disponibles sin costo en Internet. Se pueden encontrar incluso Kits con varias de las herramientas necesarias para hackear.

Infolink