Los Libros Electrónicos Serán El Soporte Del Nuevo Modelo De Negocio Publicitario?


Hace poco leyendo un blog me doy con el siguiente comentario “siempre a sido agradable leer este blog, pero desde que lo inundaron de publicidad se hace insoportable. Entiendo que tienen que poner publicidad para mantenerse, pero aquí hay demasiada publicidad, tengo la impresión de que me persiguen”
No nos gusta la publicidad tradicional, mediante banners y la opción de hacer clics, y lo mas importante en una publicación no es la publicidad sino los lectores ¿Que hacer? Los grandes portales de contenidos necesitan ofrecer mejores opciones de publicidad y están en la búsqueda de un nuevo modelo negocio publicitario.

Aunque las editoriales aun se muestran reacias al cambio de formato de los libros, ya se esta creando un nexo de unión entre la tecnología y los consumidores de libros de lectura. Cada vez mas usuarios de internet usan un equipo electrónico para leer libros, en su mayoría un teléfono móvil. La idea de un Kindle o un eReader de Amazon y Sony, aun son desconocidas por la mayoría.
El echo es que los lectores están modificando sus hábitos de lectura y poco a poco la digitalización de textos y la popularidad de los dispositivos para libros electrónicos va creciendo mientras tanto se busca un nuevo modelo negocio publicitario que no provoque rechazo.
En la actualidad Kindle ofrece excelentes precios para los libros electrónicos con publicidad, pero no faltan las criticas que a cambio de contenidos gratuitos se tenga que admitirpublicidad grafica sobre marcas y empresas. ¿Por que no hacer que el mismo contenido sea el sostén del nuevo modelo de negocio publicitario?
Las marcas y empresas no tienen que recurrir a diseñadores gráficos para un banner publicitario, sino a creativos de textos donde lo mas importante sean las buenas emociones de los lectores. Las grandes editoriales ya ven que el futuro de los libros electrónicos estará ligada a un nuevo modelo de negocio publicitario.

Infolink