Denuncia Estafa Internet, ¿Que Hacer Si Me Estafan Por Internet?

Denuncia estafa Internet

Una denuncia estafa Internet requiere de muchos documentos probatoriosHay muchos comentarios sobre estafas Internet que muchas veces no pasan de opiniones subjetivas, que tienen que ver mas con las decisiones de los supuestos estafados que del producto o proveedor. Pero aun así es importante saber que hacer, donde quejarse, para que en la próxima compra no estemos tan desprevenidos.

Denuncia estafa Internet, ¿Que hacer si me estafan por Internet?.- En esta época en que los consumidores tienen acceso a millones de sitios para comprar es importante que estemos informados sobre las buenas costumbres para comprar, la seguridad a la hora de comprar y lo que podemos hacer si nos sentimos estafados por alguna compra, sobre todo en Internet.
El primer paso para estar completamente seguros de una compra es hacerlo solo en lugares conocidos, no solo por nosotros, sino por la mayor parte de nuestra red de conocidos. Es muy fácil buscar testimonios antes de comprar, solo hay que usar Google y ahorrarnos muchos disgustos por falta de información.
Una denuncia estafa Internet requiere de muchos documentos probatorios. Recuerde que detrás de Internet usted mismo es desconocido y se tiene que probar la autenticidad de sus afirmaciones. A continuación los pasos que tiene que seguir para evitar una estafa y sobre todo para estar consiente de lo que hace, y en caso de estafa, tener un argumento solido con pruebas.
  1. Haga sus compras en sitios seguros
  2. Conozca el sitio bien antes de comprar
  3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio
  4. ¿Cuál es el medio más seguro para hacer sus compras por Internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques?
  5. Jamás utilice su número de Seguro Social por Internet
  6. Proporcione la mínima cantidad de información posible
  7. Su contraseña es sólo para usted
  8. Verifique la dirección del sitio
  9. Mantenga fotocopias de sus transacciones
  10. Haga sus compras con negocios en el área de su país
  11. Conozca los procesos de entrega por correo
  12. Conozca los procedimientos de reembolso, cancelación y quejas
  13. Use su intuición
  14. Protéjase del robo de identidad
  15. Tenga precaución de firmar electrónicamente

Donde hacer una denuncia estafa Internet

Si a pesar de seguir todos los pasos anteriores usted encuentra que a sido estafado puede recurrir a los siguientes sitios que le darán mejor orientación de como comprar con seguridad en Internet y donde poner sus denuncias.
  1. IfccFBI.gov El centro Internet Fraud Complaint Center de la FBI le permite reportar casos sospechosos de fraude electrónico.
  2. BBB.org y BBBO.org Better Business Bureau (BBB) certifica a negocios que protegen la privacidad del consumidor. Usted puede conocer el historial de una compañía o reportar fraudes.
  3. FDA.gov/oc/buyonline Un sitio de la U.S. Food and Drug Administration que ofrece consejos para comprar medicina por internet.
  4. Fraud.org proporciona información actualizada sobre el fraude cibernético a cargo del National Fraud Administration Center, un programa de National Consumers League.
  5. Shopthenet.org aquí se provee una lista de negocios que cumplen con la ley federal “Mail or Telephone Order Merchandise Rule”, la cual requiere, por ejemplo, que todo negocio haga entrega de sus productos en 30 días.

Infolink